viernes, 27 de noviembre de 2015

Manos con cortes

Estoy haciendo limpieza en mi hogar,estoy dejando mi casa a punto para la llegada de mi hija.Haciendo fondos, decoración nueva...
Y mis manos están constantemente con contacto con el agua. Pero con la llegada del frío la piel de mis manos,esta más seca que antes. Y el cambio hormonal tambien influye.la piel está más seca.
Todo esto hace que cada día por más crema de manos que me aplique, mis cortes en las manos no se cierran. Y es por ello que necesito algo extra en mi piel.
Las manos están secas, ásperas y con cortes,que me llegan a sangrar.
Os cuento un truco de las abuelas....
Aceite de oliva,jugo de limón y una vela!
Os voy hablar de algo tan sencillo y económico.Que os va dejar la piel de seda.Y los cortes poco a poco verás como se van cerrando y se van.
1 vaso de aceite de oliva virgen.
1 vaso de jugo de limón.
1 vela blanca.
Y lo ponemos a hervir todo junto,bien hervido.
Lo dejamos enfriar.
Y lo guardamos en un bote de cristal con su tapa.
Cada noche aplicamos el producto en nuestras manos,que queden bien aceitosas.
Y las tapamos con unos guantes de látex o lana.
La vela contiene parafina, nos ayuda mucho a suavizar la piel y la hidrata.
Se forma una película aislante que evita que se pierda o evapore la humedad, y favorece que se mantenga en las capas internas de la piel.
El aceite contiene ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, hace que tenga un gran poder antioxidante y sea  fabuloso para luchar contra el envejecimiento.Mantiene su elasticidad natural.
El limón nos ayuda a desinfectar y cicatrizar.A parte de aclarar la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario